L008 L-Arginina

$ 395.00

   

La L-Arginina es un aminoácido condicionalmente esencial. Puede estimular la función de inmunológica al aumentar el número de células asesinas. La L-arginina está involucrada en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento. Su deficiencia puede ocurrir en el embarazo, traumatismos y mala nutrición.

Un aminoácido es la parte mas pequeña que forma a las proteínas. Según algunos investigadores (Mirkin Report, Vol. 8, No. 12, p. 1, Jan 1998) la arginina, que es un aminoácido, puede convertirse en uno de los nutrimentos mas importante de nuestro siglo. La arginina es un aminoácido condicionalmente esencial para los humanos. Las deficiencias condicionales de la arginina ocurren en la presencia de amoniaco excesivo, lisina excesiva, crecimiento rapido, embarazo, traumatismo, deficiencia de proteínas y mala nutrición. La arginina es importante en la síntesis de ácido guanidinoacetico, poliaminas y la creatina. Se ha encontrado que la arginina inhibe el crecimiento de varios tumores experimentales.

Tambien se ha demostrado que la arginina acelera la curación de las heridas debido a que acelera la síntesis de colágeno. Otro efecto terapéutico de la arginina es su capacidad de estimular al timo. Se ha encontrado, a traves de diferentes estudios clínicos, que la arginina, como complemento alimenticio tiene utilidad terapéutica en una enfermedad dolorosa de la vejiga conocida como cistitis intersticial porque evita que la vejiga sufra de estas contracciones tan fuertes que causan dolor (Journal of Urology, Sept, Vol. 158, No. 3, pp. 703-708, 1997), (Journal of Urology, Dec, Vol. 158, No. 6, pp. 2045-2050, 1997). En la actualidad, conocemos muchas enfermedades que son producidas por fuertes contracciones musculares y aquí es donde entra la arginina.

Este aminoácido tiene la capacidad de hacer que el cuerpo manufacture mas oxido nítrico, el cual es un agente quimico que relaja a los espasmos musculares. Como otros investigadores, hemos constatado la efectividad terapéutica de la arginina como nutriente en el tratamiento de las molestas hemorroides. Muchos creen que pueden estar causadas por espasmos a nivel del esfinter anal (Diseases of the Colon and Rectum, 1995, May; 38(5)453-457), (Gut 1996, Sept,;39(3): 465-469), (Lancet 1997, Jan 4; 349: 11-13), (Diseases of the Colon and Rectum 1997 April; 40(4); 468-470). Cada dia hay mas evidencia, a traves de la experiencia clinica que nos ha demostrado que podemos usar a este extraordinario aminoacido, la arginina como un agente preventivo de los ataques cardiacos. En este caso, este nutriente dilata a las arterias, evitando de esta manera la formacion de coagulos. Ademas, previene la produccion de placas en las paredes vasculares arteriales (Lancet 1997, Sept 27; 350:901), (Biochem Biophys Res Commun 1997; 233: 150-153), (Circulation 1997, Aug, 96(4); 1282-1290). Hemos visto que la diversidad terapéutica de la arginina es tal que inclusive se puede utilizar en el tratamiento de la enfermedad de Peyronie al disolver el tejido cicatrizal del pene que caracteriza a esta enfermedad. Lo mismo sucede en el daño de las válvulas cardiacas asociado con el medicamento para adelgazar llamado fenfluramina. Se ha utilizado con exito la arginina como apoyo nutricional enteral en el síndrome de respuesta inflamatoria sistemica y el fallo multiorganico en pacientes politraumatizados, es decir, en pacientes criticos (Nutrition, Vol. 14, No. 2, p.viii, 1998). Por otro lado, varios estudios han reportado el éxito obtenido utilizando complementos de arginina para el tratamiento de la infertilidad masculina.

El aminoácido arginina juega un papel importante en la producción de espermatozoides. En un estudio realizado en 1942, varios voluntarios masculinos alimentados con una dieta deficiente de arginina tuvieron una reducción del 90 % en los conteos espermáticos en solo 9 dias. Cuando se agrego la arginina a la dieta, los conteos espermáticos volvieron otra vez a los niveles normales, despues de varias semanas (Holt LE Jr, et al. Studies of experimental amino acid deficiency in man. I. Nitrogen balance. Fed. Proc. 1942; 1: 116-117). Se ha visto que inclusive, puede ser benéfico agregar la arginina como complemento nutricional a una dieta normal. En otro estudio clínico, ciento setenta y ocho hombres con conteos bajos espermáticos o una función espermática anormal recibieron hasta 4 gramos diarios de arginina durante por al menos dos meses. En todos ellos, se observo un incremento marcado tanto en el conteo como en la motilidad espermáticos. Esto se logro en el 62 % de los pacientes. Se lograron 28 embarazos. (Schacter A. et al. Treatment of oligospermia with the amino acid arginine. J Urol 1973; 110: 311-313). Otros síntomas asociados con la deficiencia de arginina, son la caída del pelo, el estreñimiento, hígado graso y eritema. Las dosis utilizadas de este aminoácido son muy variadas en cada uno de los estudios clínicos. Pueden ir desde los 500 mg hasta los 1,000 mg, tres veces al día, administrado con las comidas. Pero, como siempre, recomiendo a los lectores tomar este o cualquier otro nutriente bajo la supervisión de su medico.

¿como comprar seguro aqui?  Para comprar haga clic aquí 

LISTA

 Para más información y pedidos comunicarse con José de Jesús Solórzano del Río